Cae hombre que habría cobrado 5 mil colones a extranjeros por meterlos al país

El sospechoso conducía un carro en el que iban cinco nicaragüenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un supuesto coyote, de apellidos Picado Castro, fue detenido por la Policía de Migración cuando al parecer acaba de meter al país a cinco extranjeros de forma ilegal.

El arresto se dio este miércoles en la mañana en Los Chiles de Alajuela, zona fronteriza con Nicaragua.

Migración informó que el sospechoso conducía un automóvil en el que iban los cinco nicaragüenses. Ellos les dijeron a los oficiales que Picado les cobró ₡5.000 a cada uno con la promesa de que los metería a Costa Rica evadiendo los controles migratorios.

La acción también significó una violación a las medidas sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud de cerrar las fronteras a los extranjeros debido a pandemia del coronavirus.

El presunto traficante de personas fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para ser procesado, mientras que los migrantes serán devueltos a su país.

En las últimas semanas, las autoridades han fortalecido los controles en las dos fronteras del país para hacer cumplir las medidas sanitarias.

“Continuaremos realizando estos trabajos de seguimiento y control, no solo en vigilancia del delito de tráfico de migrantes, en relación a la evasión de los controles migratorios, sino en la protección de la vida de las personas extranjeras que se exponen a este tipo de actos y, sobre todo, la seguridad del país” expresó el comisionado Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.