Sucesos

Cae ‘Pioja’, líder narco de Hatillo, en un megaoperativo

El sujeto vendía hasta ¢10 millones diarios en drogas en los búnkers de San José

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Rodríguez, con el alias de “Pioja” y su banda, cayeron en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un megaoperativo.

Las acciones policiales se llevan a cabo la mañana de este martes en María Reina de Sagrada Familia y en una torre de apartamentos, ubicada en Sabana Suroeste, Desamparados y un hotel en el centro de la capital.

De acuerdo con la versión preliminar, Pioja es sospechoso de liderar la venta de droga en los búnkeres de San José.

El sujeto vendía hasta ¢10 millones diarios en drogas en los búnkers josefinos.

Los allanamientos están a cargo de la Sección Contra el Crimen Organizado del OIJ.

Walter Espinoza, director del OIJ, catalogó el caso como complejo; las autoridades allanan varios lugares en San José para dar con 27 sospechosos y hasta esta hora llevan 16 identificados.

Espinoza explicó que la banda usaba negocios de la comunidad para lavar dinero y poder llevar el dinero a los bancos, incluso investigan a un funcionario de una de esas entidades.

El caso es bautizado Imperio, pues Pioja recibía la protección de algunos miembros de la comunidad, que daban sus casas a la organización para guardar la droga.

Director del OIJ explica por qué capturaron a 'Pioja' un supuesto líder narco de San José

Espinoza aseguró que, con el dinero producto de la droga, la banda adquirió más de 50 casas y al menos 35 vehículos.

“La banda, al parecer, no está involucrada en homicidios ni tentativas, esto les permitía mantener lejos del barrio a la policía y no llamar la atención”, dijo Espinoza

En el operativo participan 650 policías de distintos cuerpos policiales.

'Pioja' un supuesto narco que vendía ₡10 millones diarios en droga
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.