Sucesos

Cae sospechoso de manosear a mujeres en el centro de Upala

Una de las víctimas aseguró haber sido tocada por el hombre en dos ocasiones diferentes

EscucharEscuchar
Sospechoso tocamientos en Upala. Foto OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalmente logró ponerle las manos encima a un hombre de apellido Miranda y de 38 años, a quien buscaban como sospechoso de manosear a varias mujeres en el cantón de Upala, en Alajuela.

Miranda fue detenido la mañana de este jueves 28 de julio por un grupo de agentes de la Unidad Regional de Upala que allanaron su vivienda, ubicada en el barrio Los Ángeles.

“En el allanamiento se lograron ubicar indicios de importancia para la investigación. El hombre fue presentado al Ministerio Público mediante un informe donde se determinará su situación jurídica”, indicó el OIJ.

Según las autoridades, al sujeto se le investiga por el delito de abusos sexuales en la modalidad de tocamientos. Se supo que Miranda estaría vinculado con al menos 7 casos.

“Los hechos con los que le vinculan corresponden a una serie de presuntos tocamientos indebidos a diferentes víctimas, donde en apariencia el sospechoso las abordaba en el centro del cantón”, informó la Policía Judicial.

Presuntamente una de las víctimas fue abusada en dos ocasiones diferentes por Miranda, el último hecho habría ocurrido el pasado domingo 24 de julio.

El OIJ no descarta que más mujeres hayan sido víctimas de estos tocamientos indebidos en Upala, por lo que invitó a otras posibles víctimas a que presenten la respectiva denuncia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.