Sucesos

Cae sospechoso de violar a turista canadiense y robarle las pertenencias

El sujeto recogió a la víctima en una parada de buses en San José y se la llevó en su carro

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Ferrey, de 36 años, cayó en manos de la Policía Judicial como sospechoso de violar a una turista canadiense de 19 años.

El arresto se dio la mañana de este miércoles en la casa del sujeto, en Hatillo 8.

Los agentes informaron que el hecho se dio el pasado 22 de julio. Ese día la extranjera pretendía subirse a un autobús de la empresa Mepe, que la llevara a Puerto Viejo de Cahuita de Limón, donde iba a participar en una actividad previamente programada.

Al parecer, cuando la joven estaba en la parada, Ferrey le ofreció llevarla en su carro y ella aceptó. La pareja tomó rumbo al Caribe, pero el individuo llegó hasta Guápiles, donde hicieron compras en varios negocios y sacaron dinero en un cajero automático.

Según la denuncia de la extranjera, el hombre la llevó a unas cabinas, donde presuntamente la violó.

Ese mismo domingo 22 de julio, el sujeto llevó a la turista a Turrialba, donde le ayudó a tomar un bus que la llevara hasta Puerto Viejo de Limón.

La víctima interpuso la denuncia la semana pasada en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí, en Talamanca, luego de que ella contó el hecho a una tica y esa persona le recomendara acudir a las autoridades judiciales.

Ferrey fue identificado con las grabaciones de los videos de seguridad de los negocios y del cajero automático.

El presunto violador tiene antecedentes judiciales por los delitos de robo agravado y hurto. Él fue llevado a los Tribunales de Pococí en Limón, para ser indagado.

Más ataques

Esta detención se da luego de que a inicios de este mes dos turistas, una española y una mexicana, fueran asesinadas en Costa Rica.

El primero de los casos se descubrió el sábado 4 de mayo a las 7:30 a. m. en Tortuguero, en el cantón de Pococí. El cuerpo de la española Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, apareció en un lugar montañoso cerca de un sendero del hotel Laguna Lodge, en el que se hospedaba con el esposo.

Como sospechoso del crimen se detuvo a un sujeto de apellido Díaz, quien está descontando seis meses de prisión preventiva.

El otro crimen se dio el domingo 5 de mayo a las 3 a. m. La víctima fue la mexicana María Trinidad Mathus, de 25 años, quien habría sido ahogada en el mar, cuando dos asaltantes la agredieron en playa El Carmen, en Cóbano de Puntarenas.

Como sospechosos de este crimen se detuvo a un artesano de apellido Sancho, de 44 años, y a otro hombre de apellido Esquivel. Ambos descuentan tres meses de prisión preventiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.