Sucesos

Caen sospechosos de dejar a sus víctimas muertas prensadas con piedras en un río

Homicidios y las capturas en en Sarapiquí

EscucharEscuchar

Los sospechosos de asesinar a dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados con 12 días de diferencia y prensados con piedras en un río, fueron detenidos por el OIJ de Sarapiquí.

Las víctimas estaban a la orilla del río San José, en Colonia Villalobos de Río Frío.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Trejos Villalobos, de 62 años; Chavarría Fernández, de 42 y Quirós López, de 32. El trío también es investigado por el homicidio de un hombre a quien dejaron sin vida en una casa en Finca Uno en Horquetas de Sarapiquí.

A ellos se les detuvo este miércoles a las 5 de la mañana mediante tres allanamientos en esa misma comunidad.

La primera víctima mortal, el que quedó dentro de una casa, habría sido Jarry Albán Miranda Medina, 47 años. De acuerdo con el informe policial fue hallado sin vida el lunes 26 de agosto con varios balazos en la cabeza.

El segundo homicidio fue el de Juan Carlos Molina Navarro, de 42 años, el cadáver fue hallado en el Río San José el lunes 11 de noviembre.

Tenía dos impactos de bala en la cabeza y el cuerpo estaba prensado con unas piedras en dicho río. En la oficina de prensa indicaron que en apariencia los sospechosos lo hicieron con la intención de que la corriente del río no se lo llevara.

Los judiciales señalaron que estas dos muertes fueron por problemas relacionados con drogas.

Altercado en bar

La tercer víctima fue Adolfo Cortés Briceño, de 46 años, cuyo cuerpo también fue encontrado en el Río San José, el sábado 23 de noviembre.

Cortés tenía varios golpes y también estaba prensado con unas piedras.

Las autoridades dijeron que Cortés no tenía problemas con las autoridades y a él lo mataron debido a un altercado que ocurrió en un bar en el que la víctima trabajaba como DJ.

Los judiciales decomisaron un carro 4x4, el cual se presume fue usado para llevar los cadáveres all río.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.