Sucesos

Call center de estafadores: OIJ encontró a mujer sospechosa de venderles datos sensibles

Mujer se aprovechó de su trabajo para favorecer a grupo criminal

EscucharEscuchar
Una mujer de apellido Segura fue detenida como sospechosa de vender bases de datos de clientes bancarios a una banda
Una mujer de apellido Segura fue detenida como sospechosa de vender bases de datos de clientes bancarios a una banda. Foto: OIJ (OIJ/Cortesia)

Una mujer sospechosa de vender las bases de datos de clientes bancarios a los sospechosos por el caso del call center de estafadores que fue desarticulado en La Sabana fue detenida este jueves en Desamparados.

La detenida es una mujer de apellido Segura de 30 años, a quien los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le allanaron su casa en El Bosque en Higuito.

Segura trabaja en una entidad que daba servicio de outsourcing (subcontratar tareas o áreas de una empresa a proveedores externos) y, aparentemente, vendió bases de clientes bancarios a una organización que cometía estafas.

Esa banda fue desarticulada en noviembre del 2024 en La Sabana y cuyo líder es un hombre de apellido Tencio, que está en La Reforma, incluso le tenían un altar a Buda para que les diera suerte cada vez que iban a estafar por medio de llamadas telefónicas.

El hombre tenía más de 18 personas trabajando para delinquir y todos llegaban a laborar con horario como si fueran una empresa legal.

Los agentes lograron individualizar a la sospechosa, y la trasladaron a la orden del Ministerio Público.

En la vivienda de la mujer los investigadores lograron encontrar gran cantidad de evidencias.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.