Hicieron su agosto durante la época más dura de la pandemia y ganaron ¢30 millones en efectivo y se quedaron con al menos 150 celulares ajenos.
La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) decidió crear un “frente común” junto a otras entidades financieras para combatir a este tipo de criminales y disminuir la cantidad de estafas cometidas en perjuicio de clientes bancarios.
Desde hace más de un década el Banco Nacional ha realizado múltiples campañas para asesorar y brindar consejos de prevención a sus clientes para evitar que caigan en las trampas más usadas por los delincuentes, labor que ha redoblado recientemente. Y considera que el comunicado de la OFC fue inexacto, incorrecto, desinformado y carente de sustento y criterio técnico.
La Oficina del Consumidor Financiero asegura que si el cliente no dio información delicada es responsabilidad del banco la falta de seguridad.
El OIJ le recuerda que los bancos solo mandan información, pero nunca piden datos por links mediante mensajes, correos o llamadas.
A las víctimas las engañan por mensajes de whatsApp, de texto, correos, llamadas o páginas falsas en internet.
Una mujer, su hijo de 7 años y otros familiares iban a viajar este martes a México, pero a última hora se dieron cuenta que, al parecer, los estafaron.
La ilusión que tiene doña Ana Solís de viajar con su familia la ha hecho tropezar dos veces en la misma piedra, y el soñado paseo a Cancún, México, le ha salido carísimo y ni siquiera ha puesto un pie en el avión.
Miles de personas caen con facilidad en los trucos de estos maestros del engaño que afilan su fecha para el Día del Amor.
Greivin Morgan aseguró que perdió dinero porque nunca había estado en manos de un estafador que se lo llevó rodado.