Sucesos

Camila fue robada, vivió con indigentes y siete meses después regresó a casa

Verruga en la espalda ayudó a identificarla, pues la robaron en Sabana Redonda, en Poás de Alajuela y apareció en San José centro

EscucharEscuchar

Una peludita de nombre Camila regresó junto a su dueña luego de estar desaparecida por siete meses.

Arelys Sánchez, vecina de Sabana Redonda en Poás de Alajuela, se esforzó muchísimo por encontrarla, primero creó un perfil en Facebook con información de su mascota, día a día salía a buscar a la perrita en la comunidad e incluso buscó a La Teja para contarnos sobre el robo de la peludita.

La última vez que vieron a Camila fue el 21 de diciembre del 2020, cuando se les metieron a robar en la casa y además de electrodomésticos se llevaron a la chineada de la familia.

Afirma que por días perdió la esperanza, pero la recuperó este jueves 26 de julio, cuando una mujer llamada Paola la contactó para decirle que unos indigentes le ofrecieron una perrita en ¢50.000; sin embargo ella solo andaba ¢30.000 y se la vendieron por ese monto; en las cercanías de la Clínica Bíblica.

La perrita tenía mucho pelo y nudos, cuando Paola se los cortó le vio una verruga en la espalda igual a una que tiene Camila.

“Ella dice que la compró por el simple hecho de que si se la habían robado a alguien, tal vez podría encontrarle un hogar. Esto sin saber que era mi Camila”, comentó feliz Arelys.

Este viernes quedaron de verse en San José, Arelys salió desde las 6 a.m. y a las 9 p.m. volvió abrazar a la peludita, la emoción era tanta que hasta lloró, luego la llevaron al veterinario para que la examinaran y la perrita llegó hasta a las 6 p.m. a su casa.

Este fin de semana los demás familiares se acercaron para saludar a Camila y quedaron boquiabiertos al verla alegre con sus manchitas que la caracterizan y repartiendo amor.

El 29 de agosto Camila cumple años, la familia planea hacerle una fiesta.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.