Sucesos

Camilo Saldarriaga insiste a los diputados que lo interroguen

Exasesor de Carlos Alvarado mandó carta a diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca Mora este miércoles 30 de junio

EscucharEscuchar

Camilo Saldarriaga, exasesor del presidente de la República, Carlos Alvarado, volvió a pedir a los diputados que lo interroguen por el caso Cochinilla.

Camilo le mandó una carta este miércoles 30 de junio al diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca Mora, quien está a cargo de la comisión que investiga el caso.

“Tengo absoluta certeza de que en todo momento he actuado con rectitud y honestidad y que no he cometido delito alguno, algo que estoy deseoso de demostrar en todas las instancias procesales y de control político que correspondan”, dice la carta.

Saldarriaga no figura como imputado en el caso, pero sí está entre las personas que están siendo investigadas, a él le allanaron su vivienda en Montes de Oca y su oficina en Casa Presidencial.

Ante esta situación, el exasesor renunció a su puesto el 14 de junio, día de los allanamientos, para ponerse a las órdenes de las autoridades.

Ya Saldarriaga había enviado otra carta, el pasado 15 de junio, a las comisiones legislativas de Ingreso y Gasto Públicos, y de Infraestructura, pero aseguró que no le dieron respuesta.

Según ha dicho, su nombre salió a relucir porque en dos ocasiones lo pronunciaron durante las intervenciones telefónicas que realizó el OIJ.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.