Fabián Fernández y su familia están enfrentando una situación muy difícil por culpa de un voraz incendio que consumió por completo la casa en la que vivían desde hace 15 años y que los dejó tan solo con la ropa que llevaban puesta.
Sin embargo, en medio de esa tragedia ocurrió un milagro que trajo cierta paz a la familia, pues debajo de unas latas quemadas los bomberos encontraron a Canelón, un perrito que sobrevivió al incendio.
“Cuando el bombero lo sacó y me llamaron para dármelo rompí en llanto, fue lo que me mantuvo más tranquilo en medio de esa situación. Lamentablemente se nos murió el otro perrito, que se llamaba Guapito, era el compañero inseparable de Canelón”, dijo Fernández.
LEA MÁS: Video: Jóvenes pedían comida por apps para luego dejar a repartidores sin plata y celulares
El incendio ocurrió la tarde del pasado lunes en La Trinidad de Moravia, en San José, al frente del cementerio de esa localidad.
“Lo perdimos todo en el incendio, solo quedamos con lo que llevábamos puesto y el cilindro de gas que alcancé a sacar. Según los bomberos el incendio se dio por un cortocircuito y todo fue peor porque la casa estaba pegada a una bodega de agroquímicos”, detalló Fabián.
Desde ese día Fabián, sus dos hermanos, sus papás y su abuelo, se están quedando en una casa que su papá estaba remodelando, pues el dueño de dicha vivienda decidió tenderles la mano.
En cuanto a Canelón, Fabián dijo que el perrito aún está muy afectado a nivel respiratorio, por lo que necesita de muchos cuidados y medicamentos.
LEA MÁS: Papá de niña que murió baleada: “La fui a vestir y se la entregué a Dios”
“A Canelón lo estamos nebulizando, por dicha varias personas nos ayudaron para llevarlo al veterinario y comprarle medicamentos, pero aún tenemos que comprarle una camita para que pueda dormir y otras cositas”.
LEA MÁS: Río Cuarto “abrazará” a sobreviviente de explosión en la Pops ¡Usted puede ayudarla!
Personas de buen corazón han ayudado a la familia con ropa, colchones y cobijas, sin embargo, aún necesitan más ayuda para salir adelante de este trago tan amargo.
Si usted desea ayudar a Canelón y a su familia puede contactar a Fabián al teléfono 6343-9619 o a su papá, Mario Alberto Fernández, al 6150-5734, toda ayuda será bien recibida.