Sucesos

Cantante Lil Quil le dijo una terrible frase a su mamá que la hizo pensar lo peor

La mamá del cantante Javanka Gordon, conocido como Lil Quil, contó lo que le dijo su hijo la última vez que hablaron

EscucharEscuchar

Lorna Gordon, la mamá del cantante costarricense Javanka Gordon, conocido como Lil Quil, cree que su hijo presintió su muerte pocas horas antes de ser asesinado, esto por las últimas palabras que él le dijo antes de irse de su casa.

“Él estaba afuera del portón de mi casa y ahí me dijo: ‘Mamá, si muero entiérrame bien’, recordó la madre de Gordon.

La señora dio esa declaración durante el juicio que se lleva a cabo en los tribunales de Pavas por el homicidio de su hijo, ocurrido el 6 de agosto de 2020 en Pozos de Santa Ana.

Debido a que la madre de Lil Quil solo habla inglés, tuvo que ser acompañada por una intérprete de apellido López, quien se encargó de traducir el testimonio de la dolida madre.

En este caso los acusados son un jamaiquino de apellidos Saviero Shaw, la esposa de este apellidada Tortos Campos y otro hombre de apellidos Álvarez Solano. A los tres se les atribuye el presunto delito de homicidio calificado.

Lorna Gordon, la mamá del cantante costarricense Javanka Gordon, conocido como Lil Quil declaró en el juicio con ayuda de una interprete. Foto: Adrián Galeano

Le suplicó que no fuera

Lorna comenzó su relato recordando la última vez que vio a su hijo con vida, que fue la mañana del 6 de agosto del 2020, cuando ellos se encontraban en su casa en Pacuare Nuevo de Limón.

Según contó la señora, ese día en horas de la mañana, un hombre al que solo conoce como Blacky llegó a buscar a su hijo, ella los vio conversando cuando se asomó desde la ventana de su cuarto.

Lorna explicó que Blacky era un conocido, pues había trabajado como transportista en la misma zona en la que ella trabajaba en una soda.

A los pocos minutos Javanka entró a la casa y le dijo a su mamá que iba a ir a San José, pues Blcky le dijo que tenía un show para él, quería que cantara en el cumpleaños de una chica.

La señora le suplicó a su hijo que no fuera, pues en ese momento la pandemia del covid azotaba al país y ella temía que Javanka fuera contagiado.

“Yo quiero ir, porque no tengo dinero y necesito comprar un teléfono”, le respondió Lil Quil a su madre.

La madre insistió y le pidió que se quedara en la casa, pues en San José no había nada para él, pero Javanka insistió en que debía ir y se despidió de su madre, para luego decirle esa frase que ella recordó.

La señora presume que su hijo dijo eso del entierro debido a lo que ella le dijo del covid.

Terrible sentimiento

Luego de que Lil Quil se fue, su madre empezó a sentirse muy mal, por lo que contó que llamó a cuatro o cinco personas para desahogarse, diciéndoles que no entendía porque Javanka se fue a San José.

A eso de las 5 p.m. Lorna recibió dos llamadas de personas preguntando dónde estaba su hijo, eso levantó sospechas en ella, por lo que pensó que algo pudo pasarle a Javanka.

Más tarde recibió la peor llamada de su vida, pues le comunicaron que su hijo había sido asesinado a balazos en Santa Ana. Esa terrible noticia también fue confirmada por un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que visitó su casa.

Según la acusación del Ministerio Público, Lil Quil habría sido llevado a una trampa mortal bajo el engaño de que le pagarían ¢100 mil por cantar en una fiesta de cumpleaños.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.