Sucesos

Capitán sufre ataque de apendicitis en el mar

Guardacostas rescatan a paciente y lo llevan a hospital de Golfito

EscucharEscuchar

El capitán de una nave de pesca que sufrió un ataque de apendicitis mientras estaba en altamar fue auxiliado por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y cruzrojistas.

La emergencia se dio este miércoles en aguas de la zona sur del país cerca de Golfito.

El Ministerio de Seguridad informó, por medio de un comunicado, que el afectado fue identificado como Gary Chamorro Chávez.

El llamado se hizo desde la embarcación Emily G capitaneada por Chamorro. La nave estaba cerca de la entrada del Golfo Dulce.

Los Guardacostas coordinaron con paramédicos de la Cruz Roja y llegaron hasta el barco de Gary, lo pasaron a la embarcación policial, lo estabilizaron y lo llevaron a Golfito donde fue trasladado al hospital local.

Los Guardacostas patrullan de forma constante los mares costarricenses en busca de narcotraficantes, pero también prestan servicios humanitario.

Precisamente el 9 de octubre rescataron a los pescadores José Carlos García Marchena, Misael Miranda Montes y Róger Alberto Brito Zúñiga, quienes naufragaron cuando una ola golpeó su embarcación en Quepos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.