Sucesos

Despedida de joven mamá asesinada en Cariari: “La recordaremos por ser una mujer valiente”

Captura de video muestra el ataque de sospechosos a camión remesero

EscucharEscuchar

Los vecinos de Cariari de Pococí despidieron este lunes, en horas de la mañana, a Sharon Hernández Alpízar, la joven madre de 19 años, que fue asesinada en el intento de asalto a un camión remesero, el sábado pasado.

“La recordaremos por ser una mujer valiente que dio la vida por su hija y que debe estar en el cielo feliz porque fue una heroína al proteger a su niña. Nos va a hacer mucha falta verla y nos duele el dolor que está viviendo su familia. Esta es una tragedia que uno no le desea a nadie y esperamos que la justicia no falle, porque ella y el custodio (Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años), ya descansan pero sus familias quedaron destrozadas”, dijo Carmen Campos, allegada de Sharon.

La joven fue velada en la casa de su bisabuela y este lunes la misa se realizó a las 10 a. m., en Cariari, la cual estuvo bastante concurrida y con todos los protocolos solicitados a raíz de la pandemia

Una hora después varios amigos de Sharon, que llegaron en bicicleta, escoltaron el cuerpo hasta el cementerio de Campo Cinco donde le dieron el último adiós.

“Yo soy estudiante del colegio nocturno de la comunidad y ella estudió ahí, vine como muestra de solidaridad con su familia. Sinceramente todos estamos muy dolidos porque ella protegió a su hija, así es de poderoso el amor de una madre”, dijo Martín Briceño, conocido de la joven.

Una de las tías de Sharon, que no se identificó, dijo que su sobrina era una joven valiente, una campeona y que así la recordarían por siempre.

Aunque mucha gente llegó al cementerio, solo los familiares pudieron acercarse al nicho debido al covid-19. Unos mariachis se encargaron darle el último adiós.

Sharon era una muchacha alegre, risueña y con muchos sueños por delante, el más cercano ocurriría la próxima semana cuando se iba a graduar como asistente de prescolar.

Sin piedad

Con relación a este caso, una captura de video, de una cámara cercana a la agencia del Banco Nacional en Cariari de Pococí, muestra el momento en el que los sospechosos empezaron a disparar contra el camión remesero.

En la foto se ve una parte del banco y del cajero automático, así como de la calle que está al frente.

En ese momento había varias personas esperando usar el cajero automático, al menos 10, sin embargo, la mayoría pudo salir corriendo cuando vieron a los sujetos armados.

Uno de los asaltantes andaba con un chaleco antibalas y portaba una AK-47 mientras que los otros cuatro utilizaron pasamontañas y pistolas de distintos calibres.

Según una fuente ligada al caso, las balas impactaron varios edificios entre ellos el banco, unas tiendas y un taxi que estaba estacionado a 54 metros de distancia, al otro lado de la calle, por lo que la desgracia pudo ser más grande todavía, ya que los sospechosos volaron bala a lo loco.

El OIJ, por ejemplo, informó que recogió más de 23 casquillos, tan solo solo de un arma 9 milímetros.

Durante el intento de asalto fallecieron Sharon, madre de una bebé de 2 añitos y el custodio de la empresa Proval.

Además resultaron heridas cuatro personas entre ellas un joven vendedor de tarjetas Claro, Brandon Elizondo Gamboa; don Sinays Duarte Alemán, de 41 años, un custodio compañero de Hernaldo y otra persona que no ha sido identificada por el OIJ. De ellos, el joven de 18 años, es él que se encuentra más delicadito, pero estable.

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó este lunes 17 de mayo que tramita un caso en contra de seis hombres de apellidos González Gómez, Pérez Carranza, Bustos Chavarría, Salas Herrera, Madrigal Víquez y Cordero Díaz.

Los hombres fueron interrogados y este lunes se solicitarían las medidas cautelares (al cierre de edición no se habían dado a conocer). Los delitos por lo que se les señala son: homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y delitos relacionados con infracciones a la ley de armas.

En la entrada principal del Banco Nacional de Cariari este lunes fue colocado un lazo negro como muestra de solidaridad con las familias de las víctimas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.