Sucesos

Capturan a hombre sospechoso de violar a niña menor de 12 años

El OIJ allanó la casa del sujeto la mañana de este martes

EscucharEscuchar
Pérez fue detenido tras un allanamiento a su casa en Venecia de San Carlos. Foto OIJ.

Un hombre apellidado Pérez Chavarría, de 34 años, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de haber violado a una niña.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual indicó que Pérez fue capturado a las 5 a. m. de este martes por un grupo de agentes del OIJ que allanaron su casa ubicada en Venecia de San Carlos.

Según el OIJ, al sujeto se le atribuyen los presuntos delitos de violación en perjuicio de persona menor de edad, amenazas agravadas y seducción y encuentros sexuales con persona menor de edad.

Sin revelar mayores detalles, las autoridades informaron que los supuestos hechos cometidos por Pérez se habrían dado entre los meses de julio y agosto de este año en perjuicio de una niña que tendría entre 10 y 12 años.

“La investigación inició en setiembre, luego de que los agentes recibieron una solicitud por parte del Ministerio Público luego de que este recibió una denuncia por los hechos acontecidos en Venecia de San Carlos”, agregó el OIJ.

En el allanamiento a la vivienda del sospechoso los investigadores decomisaron un teléfono celular, una aparente arma de fuego hechiza y municiones. Finalmente Pérez quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.