Alejandra Portuguez Morales.14 septiembre

Agentes judiciales arrestaron este jueves en la tarde a un menor, de 17 años, tras allanar su casa, ya que es el principal sospecho de asesinar a un empleado ferretero en Siquirres.

El trabajador murió frente a su familia. Foto: Reiner Montero.
El trabajador murió frente a su familia. Foto: Reiner Montero.

Al adolescente se le relaciona con el asesinato de Jairo Alejandro Sánchez Barboza, de 27 años y papá de una niña pequeña.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que el detenido está vinculado con al menos seis asaltos ocurridos entre enero y agosto de este año.

“Además, el detenido está vinculado con otro hecho que ocurrió el lunes 10 de setiembre en Siquirres, cuando habría herido a una persona en las piernas durante un asalto", dijo Espinoza.

Cuando lo agentes allanaron la casa del jovencito no encontraron ninguna pistola, pero si decomisaron varias matas de marihuana.

Jairo murió este miércoles a las 7:42 de la noche. Él estaba en casa junto a su familia, en la comunidad de Tobías Vaglio de Siquirres. El menor detenido y otros hombres que integran la banda de “Los Curtis” estaban en una vivienda cercana haciendo una pachanga y un bullón, ya que hicieron disparos al aire.

Sánchez fue a pedirles que hicieran silencio para que la hija pudiera dormir, pero los bichos lo atacaron a balazos.

Las autoridades no descartan otras detenciones, ya que alguno de los hombres que estaba con el joven arrestado también pudo haber disparado contra la víctima.