Sucesos

Papá pidió a vecinos que dejaran de hacer disparos y lo asesinaron

El joven era vecino de Siquirres, trabajaba en una ferretería y no tenía antecedentes

EscucharEscuchar

Jairo Alejandro Sánchez Barboza, de 27 años, era un hombre humilde, trabajador y no tenía ningún tipo de antecedente judicial. Además, desde hace dos años estaba que no cabía de la emoción pues se había convertido en papá.

Lamentablemente, se convirtió en una víctima del grupo de delincuentes conocidos como “Los Curtis”, dedicados a cometer asaltos en Siquirres.

Este miércoles, a las 7:42 p.m., él estaba en casa junto a su familia, en la comunidad de Tobías Vaglio de Siquirres, el sitio donde quizás tenía más paz; sin embargo esta se la robaron “Los Curtis”, quienes se tenían un escándalo frente a su vivienda, los antisociales estaban tomando guaro, gritaban y además disparaban al aire.

Sánchez trató de mantenerse tranquilo, pero al ver que no se iban y que su hijo y otros menores estaban atemorizados, decidió salir y les pidió que por favor dejarán de hacer disparos, sobre todo por los más pequeños.

Sin embargo, los delincuentes en vez de detenerse más bien se enojaron y le dispararon a Sánchez.

De acuerdo con el OIJ, un adolescente de 17 años le disparó en el pecho, Sánchez cayó al suelo y otro hombre, al parecer mayor de edad, le pegó otros disparos en la cabeza y en el tórax. Sánchez murió frente a su familia.

“Lo que se sabe es que la persona salió de la casa para que se fueran y ellos respondieron disparando, lamentablemente”, explicó Marisel Rodríguez, de la oficina de prensa del OIJ.

Los cobardes huyeron, no obstante, los agentes judiciales los tienen identificados y sabe que son vecinos de dos comunidades cercanas: Nazareth y San Martín.

“Ya se tienen a los sospechosos ubicados, pero no han sido detenidos. Según la investigación, son parte de una banda dedicada a los asaltos conocida como Los Curtis”, dijo Rodríguez.

Una hermana del muchacho, identificada solo como Ale Sánchez, escribió en su cuenta de Facebook: “A mi hermano lo mataron por decir que no dispararan porque habían chiquitos...”, manifestó.

El OIJ afirmó que en cualquier momento detendrían a los responsables de la agresión mortal.

En este año, unas 12 personas han sido asesinadas en Siquirres.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.