Sucesos

Capturan en Limón a panameño buscado en su país desde hace 12 años

El sujeto de apellidos Tatton Hill, de 52 años, es sospechoso del delito de narcotráfico

EscucharEscuchar
Detienen en Talamanca a panameño que era buscado por las autoridades de su país desde hace 12 años. Foto MSP.

Las autoridades le pusieron fin a las “vacaciones” de un panameño apellidado Tatton Hill, de 52 años, que estaba escondido en nuestros país y que desde hace 12 años era buscado por la justicia de Panamá como sospechoso de narcotráfico.

El canalero fue detenido este jueves 7 de octubre por oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras en una zona montañosa del distrito de Telire de Talamanca, en Limón.

Lo cantaron

Óscar Jiménez, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, explicó que la captura se realizó luego de que el personal de la delegación del poblado indígena de Amubri, en Telire, fue informado acerca de la presencia de un sujetos sospechoso en esa comunidad, el cual no era indígena.

“Fue así como, tras realizar las pesquisas y coordinaciones necesarias con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), se logró determinar que se trataba de un ciudadano panameño de apellidos Tatton Hill.

Detienen en Talamanca a panameño que era buscado por las autoridades de su país desde hace 12 años. Foto MSP.

“Contra dicha persona estaba vigente una orden de captura girada por la Fiscalía de la provincia de Bocas del Toro, Panamá, por presuntamente haber cometido delitos de narcotráfico, por lo que desde hacía 12 años las autoridades judiciales y policiales de su país lo estaban buscando”, informó Seguridad Pública.

Escondido en rancho

Una vez que se confirmó la identidad del extranjero, un grupo de oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras se internaron este jueves en las montañas de Talamanca para detenerlo.

Gracias a la información que recibieron de los mismo pobladores de Amubri, los uniformados no tardaron en dar con Tatton, quien se encontraba escondido en un racho.

“Debido a que el panameño se encontraba en condición migratoria irregular en suelo costarricense fue puesto a la orden de los oficiales de la Policía de Migración destacados en Sixaola, Talamanca”.

La misma noche del jueves los uniformados custodiaron a Tatton hasta el puente binacional de Sixaola, donde este fue recibido por oficiales del Senafront para luego ser puesto a las órdenes de la Fiscalía de Bocas del Toro.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.