Rocío Sandí.7 diciembre
El chofer del carro le dijo a la Policía de Tránsito que no pudo detener el vehículo. Foto: Rafael Murillo.
El chofer del carro le dijo a la Policía de Tránsito que no pudo detener el vehículo. Foto: Rafael Murillo.

Un chofer perdió el control del carro y se metió con todo y vehículo al restaurante KFC localizado en el centro comercial Plaza Los Colegios, en Moravia.

El Cuerpo de Bomberos informó que el suceso se dio este viernes a las 7:48 de la noche y dejó un total de ocho personas heridas, incluyendo a los ocupantes del carro.

El chofer que causó el accidente tomó mucha velocidad a la hora de entrar al centro comercial, por lo que se metió al local de comida rápida con su auto.

El oficial de Tránsito Rónald Román identificó al conductor como Enrique Smith, de aproximadamente 80 años.

“En el carro iba una pareja de adultos mayores y el señor dice que perdió el control y no pudo evitar el accidente. El vehículo se metió al local y golpeó a seis personas que estaban comiendo ahí, cinco de ellas están delicadas.

"Una mujer tiene semiamputación en una pierna y un menor de unos nueve años tiene golpes muy serios”, relató el oficial.

Testigos impactados

Las personas que estaban en el centro comercial aseguran que el choque fue tremendo, ya que algunos heridos quedaron prensados.

“Yo escuché como un aceleronazo y luego oí el golpe, cuando volví a ver qué estaba pasando vi a dos personas que iban en el aire y cayeron a varios metros del carro”, contó Carlos Campos, chofer de Uber Eats.

Seis personas que estaban comiendo en el lugar resultaron heridas. Foto: Rafael Murillo.
Seis personas que estaban comiendo en el lugar resultaron heridas. Foto: Rafael Murillo.

“Dos personas quedaron prensadas, una contra una columna del restaurante y la otra debajo del carro. El conductor fue el último en ser atendido porque era el que se veía mejor de todos los heridos”, agregó.

Cuatro de los heridos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios, mientras que el menorcito fue trasladado al Hospital Nacional de Niños.

Los dos ocupantes del carro y una persona que estaba en el restaurante resultaron con golpes leves. Los cuerpos de socorro no revelaron las identidades de los afectados.