Sucesos

Diputado del PAC dice que quien lanzó huevos contra su casa militó en Liberación Nacional

El “tirahuevos”, que sería de apellido Ramírez, también habría lanzado huevos contra la casa de la legisladora María José Corrales, del PLN

Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), dice tener identificado al hombre que el martes lanzó huevos contra su casa y la de la legisladora verdiblanca María José Corrales, ambas en Ciudad Quesada.

Sostiene que es de Ramírez, un exmilitante del Partido Liberación Nacional (PLN) y a quien denunciará por invadir su propiedad.

“Sabemos quién es, dónde vive, qué negocios tiene. No es una persona de escasos recursos ni es un empleado público, es un exfuncionario municipal y exmilitante del Partido Liberación Nacional en La Fortuna. De hecho, estuvo en la campaña de José María Figueres y me dicen que, al parecer, también pertenece a este grupo de Rescate Nacional”, comentó el legislador a La Teja.

Carranza detalló que el “tirahuevos” habría trabajado en el departamento de inspectores de la municipalidad de San Carlos y sería dueño de una soda en Muelle, también en San Carlos.

“Lo lamentable es que eso (lanzar huevos a la casa) es una contravención, pero en mi caso se va a presentar denuncia porque hubo invasión de propiedad, entonces ya lo estamos analizando”, añadió.

Este sujeto, que el martes andaba en un BMW valorado en ¢21 millones, fue grabado el martes por cámaras del lugar donde vive la diputada Corrales.

La legisladora contó que el ataque ocurrió cuando ella y su esposo no estaban, se enteraron por medio de una vecina que los llamó porque estaba preocupada por un fuerte olor que salía de la casa.

La jefa de la fracción del PLN dijo estar muy preocupada por esta situación porque compromete su seguridad y la de sus seres queridos.

“Por supuesto que estoy preocupada con el lanzamiento de huevos que recibí esta semana en mi casa de habitación, no solamente se está atentando contra mi integridad sino contra la integridad de mi familia y la de mis vecinos.

“Toda persona tiene derecho a sentir enojo, frustración o a estar disconforme o descontenta con el accionar de los diputados o de cualquier otra persona, lo que no podemos permitir por ningún motivo es que esa frustración lleve a actos violentos”, dijo.

La diputada informó dijo que analiza qué acciones tomaría contra el sospechoso de lanzar los huevos.

Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa del OIJ informó que la delegación de San Carlos abrió una causa para investigar los hechos del martes.

En cuanto al “lanzahuevos”, hasta el momento se sabe que anda en un carro modelo 2020 que en el Registro Nacional de la Propiedad no aparece a nombre de una persona, sino que está con un leasing (arrendamiento).

Las autoridades no descartan detenciones en los próximos días.