Sucesos

En un BMW valorado en ¢ 21 millones llegaron a tirar huevos a casa de diputado

Legislador de San Carlos cree que el ataque se debe a sus denuncias sobre la penetración del narcotráfico en la política

Al menos dos hombre llegaron en un carro BMW, valorado en ¢21 millones, a lanzar huevos a la casa del diputado Luis Ramón Carranza, del PAC.

El ataque ocurrió este martes 6 de julio, a las 5:30 p.m., en San Juan de la Quebrada del Palo, de Ciudad Quesada.

En ese momento el legislador no estaba en la vivienda, pero sí su esposa, una hija y tres menores de edad, sobrinos de Carranza.

Algunos vecinos ayudaron a identificar la placa del carro, el cual, de acuerdo al Registro Nacional, está inscrito a nombre de una sociedad anónima por medio de un leasing (préstamo) de un banco.

Los hombres entraron hasta la sala de la casa porque la puerta estaba abierta. El diputado recordó que en esas zonas acostumbran tener las puertas sin seguro, pero después de esta situación tomarán medidas de seguridad.

“Esto provocó mucha preocupación en la familia, es un hecho al que uno no está acostumbrado, sobre todo los que tenemos una cultura de pueblo, de vivir con la puerta abierta, que el vecino entre y salga. Fue una situación molesta”, señaló.

El congresista cree que el ataque pudo darse a raíz del proyecto de Ley Marco de Empleo Público, que se aprobó en primer debate el pasado 17 de junio, así como por la agenda del Fondo Monetario Internacional que se discute en la Asamblea.

Sin embargo, su principal hipótesis y preocupación, precisamente por el valor del vehículo en el que llegaron los atacantes, es por su trabajo de denunciar la penetración del narcotráfico y el lavado de dinero en la política.

“La persona que llegó lo hizo en un BMW, un vehículo de alto valor, propiedad de una Sociedad Anónima y esa forma de trabajar no la tiene un empleado público pobre, me preocupa que sea una forma de intimidar a Ramón para que no hable de lavado de dinero y narcotráfico en San Carlos”, explicó.

El legislador promovió, en abril pasado, la apertura de una comisión para investigar la penetración del narcotráfico en las municipalidades de la zona sur, luego de que trascendiera que el diputado Gustavo Viales, de Liberación Nacional, había visitado la casa de un supuesto líder narco con vínculos en el cantón de Corredores.

Además, Carranza logró que se aumentara dicha investigación y se incluyeran las visitas a congresistas de tres sujetos implicados con otra organización vinculada al tráfico internacional de drogas.

El diputado concluyó diciendo que como papá y esposo siempre va a defender a su familia.

“Del portón para adentro la defiendo como tenga que defenderla, de eso tenga seguridad, no le tengo miedo a nada ni a nadie. Cuando decidí ser diputado, decidí que el miedo no es una opción”, aseguró.