Sucesos

Casco de moto ligaría a un sujeto con el robo de ¢9 millones a una terminal de buses

El sospechoso, de 24 años, fue detenido dentro de la casa de un familiar

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de cometer asalto a terminal de buses en San José. Foto OIJ.

Un casco de moto sería la evidencia que ligaría a un sujeto al asalto a la boletería de la terminal de buses de la empresa Musoc en San José.

En ese atraco, el vivazo de apellidos Sanabria Marín y otro sujeto, todavía no identificado, habrían huido con un botín de aproximadamente ¢9 millones.

El joven, de 24 años, fue detenido la mañana de este martes por un grupo de agentes de la sección de Asaltos del OIJ en playa Coyote, en Nandayure de Guanacaste.

La Policía Judicial informó que la captura se realizó por medio de un allanamiento a la casa de un familiar de Sanabria.

Asaltan boletería en la terminal de buses de la empresa Musoc en San José. Foto cortesía.

De acuerdo con las autoridades, Sanabria es vinculado con un asalto ocurrido el lunes 9 setiembre del año pasado en la terminal de buses de la empresa Musoc, ubicada al frente del Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

“Al parecer, el sospechoso y otro sujeto llegaron a una empresa de buses y, en apariencia, bajo amenazas con arma de fuego asaltaron el lugar, llevándose nueve millones de colones y un arma de fuego”, mencionó el OIJ.

En aquel momento, las autoridades dieron a conocer que los sujetos llegaron hasta la terminal en una moto, además ambos bichos andaban con cascos puestos para tapar sus rostros.

Detienen a sospechoso de cometer asalto a terminal de buses en San José. Foto OIJ.

Esto es lo que estaría ligando a Sanabria con el caso, ya que la oficina de prensa del OIJ confirmó que, durante el allanamiento a la casa, los agentes decomisaron un casco muy similar al que uno de los bichos usó en el asalto.

Pese a la revisión que los investigadores hicieron en la vivienda, no encontraron ni un solo billete del botín robado, por lo que están investigando qué habría pasado con la millonada.

Finalmente Sanabria fue pasado al Ministerio Público y el OIJ mantiene las investigaciones para dar con el otro sospechoso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.