Sucesos

Caso de Nadia Peraza: Agentes usarán luminol esta noche para determinar si joven fue asesinada en casa

Restos en refrigeradora y hallados en cafetal serán analizados en laboratorios forenses

EscucharEscuchar
Mujer muerta en Heredia dentro de una Refri, Nadia Peraza

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están en una vivienda en Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia, donde en las próximas horas van a aplicar luminol para determinar si la joven Nadia Peraza, de 21 años, fue asesinada en ese sitio por su compañero sentimental.

Los investigadores han tapado con plásticos oscuros la casa donde la pareja vivió durante algún tiempo y donde fue vista por última vez, antes de desaparecer. El compañero sentimental de ella, tiempo después, se fue a alquilar un cuarto de una casa en San Pablo de Heredia, donde encontraron el refrigerador con una parte del cuerpo que, se cree, sería de Nadia.

La labores del OIJ en esta casa podrían extenderse hasta mañana por la complejidad.

El luminol es una sustancia que se usa en el país desde 1998 en la que se aplica en la oscuridad y permite encontrar rastros de sangre. Aunque el lugar haya sido lavado.

Esta tarde los agentes del OIJ también encontraron restos en un cafetal cerca de la casa donde están trabajando, los cuales fueron llevados a la Medicatura Forense y serán comparados con los restos encontrados dentro del refrigerador.

El compañero sentimental de Nadia, de apellido Buzano, será sometido a una audiencia para pedirle medidas cautelares.

Nadia y el sospechoso tenían una hija de tres años, la menor está al cuidado de su abuelita materna.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.