Sucesos

Caso Imperio: “Pioja” y 17 miembros de su banda estarán un año en la cárcel

Otros seis sospechosos usarán tobillera o firmarán cada 15 días

Escuchar este artículo

Pioja” y 17 miembros de su banda pasarán un año de prisión preventiva por los delitos de narcotráfico y legitimación de capitales.

Así lo confirmó el Juzgado Penal de Hatillo. La audiencia de medidas se extendió por una semana y el juez dio a conocer la resolución por escrito.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló la banda del hombre de apellido Rodríguez de 48 años, el pasado 19 de julio. Él cayó en el condominio Brisas del Oeste, en Sabana Suroeste, donde se encontraba con su esposa, quien también fue detenida.

Las autoridades judiciales lograron detener a 24 miembros de la banda tras 32 allanamientos.

Contra los otros seis detenidos, dictaron a cuatro de ellos arresto domiciliario con dispositivo electrónico y dos con medidas cautelares de firmar cada 15 días e impedimento de salida del país.

La banda tenía dominado el barrio María Reina de Los Ángeles en Sagrada Familia, allí algunos comercios ayudaban aparentemente a la banda para lavar dinero.

El grupo vendía más de ¢100 millones por semana en drogas.

Solo uno de los sospechosos se encuentran en fuga.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.