Sucesos

Caso Keylor Gamboa: Asesino de joven que murió por defender a su novia acepta la máxima condena

El sujeto, apellidado Zepeda, se sometió a un procedimiento abreviado para no tener que ir a juicio

EscucharEscuchar
31/01/202 / Inicio de juicio por homicidio de Keylor Gamboa Foto Jpohn Durán

Un hombre, apellidado Zepeda, aceptó una condena de 25 años de prisión como responsable del homicidio de Keylor Gamboa, el joven de 19 años que fue asesinado por defender a su novia.

Así lo confirmaron este miércoles, Rafael Rodríguez, abogado de la familia de Keylor, y el fiscal Óscar Quirós, quienes explicaron que se llegó a esa resolución tras una negociación entre las partes.

Inicialmente, el juicio contra Zepeda estaba señalado para iniciar a las 10 a.m., de este miércoles, en la sala número 2 de los Tribunales de Justicia de San José, sin embargo, al ver que todas las partes estaban abiertas a aceptar un procedimiento abreviado para evitar el debate, el Tribunal a cargo decidió que se realizará una audiencia privada para negociar la condena.

La familia de Keylor solicitó una condena de 25 años contra Zepeda, 20 años por homicidio calificado y cinco años por el delito de robo agravado, pero la defensa de Zepeda solo estaba dispuesta a aceptar 20 años.

31/01/202 / Inicio de juicio por homicidio de Keylor Gamboa Foto Jpohn Durán

Tras la última negociación que se realizó a puerta cerrada, Zepeda y su abogado aceptaron los 25 años de cárcel para así no enfrentar un juicio.

Keylor Gamboa fue asesinado el 26 de diciembre del 2022, en el barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca. El ataque ocurrió cuando él y su novia regresaban de las fiestas de Zapote.

Los papás y hermanita de Keylor confiaban en que se haría justicia, ellos la han pasado muy duro. Foto: Corteśia

Según dijo el OIJ, Zepeda los interceptó, quien aparentemente trató de abusar sexualmente de la novia del joven y él la defendió hasta el final.

Entre ambos hubo un forcejeo, Keylor recibió una herida de cuchillo en el cuello y el sospechoso en el pecho, mientras que la novia de Keylor sufrió cortadas en las manos.

Zepeda, en ese momento, andaba con una tobillera electrónica como beneficio carcelario.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.