Sucesos

Caso Nadia Peraza: Hijita pregunta por su mamá cada vez que pasan por casa donde vivían

Familia de Nadia Peraza Espinoza necesita ayuda económica para seguir adelante

EscucharEscuchar

Nadia Peraza Espinoza dejó una bebé de dos años y ocho meses quien no deja de llamarla y de reconocerla cada vez que ve la foto de su mamita.

Así lo comentó Juan Cortés, padrastro de Nadia, quien asegura que él junto a su esposa Marilyn Espinoza, tratan de darle lo mejor a la pequeñita, que tienen a su cargo desde febrero anterior.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) les dio la custodia de la pequeñita, luego de que alguien llamara e informara que Nadia y su pareja tenían problemas domésticos, ni don Juan o doña Marilyn saben quién alertó, pero agradecen tener a la pequeñita en casa.

Por medio de dos tatuajes, el OIJ le confirmó a la familia que se trataba de Nadia, los restos hallados en una refrigeradora y en un cafetal.

“Faltan el ADN que eso puedo tardar unos tres meses”, manifestó Cortés, quien agregó que ha sido difícil toda esta situación que enfrentan.

Nadia Peraza, de 21 años, oriunda y vecina de Heredia, dejó una niña que el mes entrante cumple tres años. Foto: Tomada de Redes Sociales.

El padrastro señala que sabían que la pareja discutía y en muchas veces alzaban la voz, pero jamás imaginaron que terminaría de la peor manera.

“Sobró quién aconsejara a Nadia, que terminara de estudiar, le decíamos que una bebé no amarraba a nadie, que se dedicara a la chiquita y trabajara, que esperara por alguien que valiera la pena, pero uno dice algo y la persona y su corazón es el que manda”, manifestó el padrastro.

Desde que Nadia tenía 14 años, llegó don Juan Cortés a la vida de la familia y recuerda que a ella le encantaba dibujar como a él, momentos que compartían en el hogar.

Nadia llegó a conocer al hombre sospechoso de matarla hacía unos cuatro años, al parecer se cruzaron de camino porque el papá de crianza de Buzano Paisano tiene una empresa que jala verduras y un tío de Nadia trabajaba para este señor y así parece que se dio el acercamiento entre ellos.

No cree que él tenga problemas mentales como ha mencionado el abogado Francisco Herrera, quien lo defiende, pero todo lo deja en manos de las autoridades.

La familia de Nadia necesita ayuda económica, usted les puede ayudar con sinpemóvil al 8798-6059 a nombre de Juan Cortés.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.