El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), finalmente, confirmó que Selena López, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida en su casa en Atenas, fue víctima de un cruel femicidio.
Además, la Policía Judicial reveló la terrible forma en la que la joven falleció, al parecer, a manos de su novio, un nicaragüense apellidado Calderón, de 28 años.
LEA MÁS: Mujer señala a su propio hermano como sospechoso de cometer atroz femicidio
“Aparentemente, la situación se habría dado luego de que su pareja sentimental habría tenido una discusión con ella y, al parecer, la asfixió”, detalló el OIJ.
Tras el hallazgo del cuerpo de López, ocurrido la noche de este domingo en Santa Eulalia de Atenas, no se tenía clara la causa de su muerte, pues la Fuerza Pública y la Cruz Roja informaron que no encontraron heridas visibles en su cuerpo.
LEA MÁS: Hombre que se declaró “Dios” y quiso establecer su culto en Costa Rica tuvo un trágico final
De momento, se desconoce si el sospechoso habría usado algún objeto para asfixiar a la mujer y no dejar ninguna marca que diera a pensar que se trataba de un crimen.
En cuanto a Calderón, este fue detenido por las autoridades y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
LEA MÁS: Mar devuelve cuerpo de adolescente tras trágico paseo
La Teja supo que López y Calderón tenían una relación desde hace tres años y, al parecer, la muchacha ya había sido víctima de varias agresiones.