Sucesos

Celoso habría dejado sin novio a su expareja

Joven, de 25 años, murió luego de recibir dos balazos

EscucharEscuchar

Una aparente bronca con el exnovio de su actual pareja habría sido el motivo por el cual Luis Lobo López, de 25 años, murió este domingo en la madrugada, al recibir dos balazos.

El lamentable hecho ocurrió a eso de la 1 a. m., en la localidad de Patalillo de Coronado, San José, cuando el joven y su novia hablaban con un grupo de amigos que se encontraron de camino.

Una fuente judicial cercana al caso contó que en ese momento el exnovio de la muchacha pasó en su carro por ahí y al ver a la muchacha junto a Lobo paró el chuzo y se bajó a alzarle bronca al joven.

En apariencia hubo un fuerte intercambio de palabras entre ambos, pero la cosa no pasó a más en ese momento, ya que el exnovio de la muchacha se subió a su carro y salió quemando llantas a toda prisa.

Pelea fatal

Según agregó la fuente, pocos minutos después el celoso regresó al lugar en su carro, pero esta vez iba decidido a darse de golpes con Lobo, por lo que se armó un broncón.

Supuestamente en medio del pleito el sujeto sacó una pistola y su exnovia al ver esto se le tiró encima para que no le hiciera nada a Lobo, sin embargo, este logró quitársela de encima para luego dispararle a Luis en el estómago y en la nalga izquierda.

El sospechoso salió huyendo en su carro a toda prisa, mientras que Luis fue atendido por un grupo de cruzrojistas que lo llevaron de emergencia a la clínica de Coronado. La condición del muchacho era tan delicada que fue enviado al hospital Calderón Guardia, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.

La Policía Judicial confirmó que manejan la versión de que Lobo fue atacado por un sujeto con el cual tuvo una discusión, sin embargo, dijeron que no podían dar más detalles por ser un caso en investigación.

Manudo buena gente

La muerte de Luis fue un golpe durísimo para sus vecinos y amigos en Coronado, quienes no podían creer lo que había sucedido.

Una de ellas fue Fabiola Solís, amiga de Lobo, quien lo recordó como un buen muchacho que era muy entregado a su familia y amaba con todo el corazón a su mamá.

“Yo creo que todos los que lo queremos, lo lamentamos de todo corazón. Luis era una gran persona, de gran corazón, muy sencillo y a su manera muy reservado, futbolero y amante de la Liga”, contó Solís.

Otro de los amigos de Luis, quien pidió que su nombre no fuera publicado, dijo que está muy dolido por la muerte de Lobo, ya que su “compadre” no se merecía algo así.

“Lo puedo recordar alegre, un joven buena vibra, siempre tranquilo. Nunca lo vi involucrado en ningún tipo de asunto que lo perjudicara. Tenía buen sentido del humor”, recordó.

El joven dijo a que su amigo le gusta la fiesta como a cualquier otro muchacho, pero no más allá de lo normal, pues era un joven que no andaba en malos pasos.

Además dijo que la lamentable situación fue “un problema de faldas y lo duro es que ya no está con nosotros”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.