Sucesos

Celoso que asesinó al novio de su expareja tenía denuncia por violencia doméstica

El sospechoso y la muchacha tienen dos hijos en común

EscucharEscuchar

El joven sospechoso de asesinar de dos balazos al nuevo novio de su expareja tenía una denuncia activa por violencia doméstica, la cual fue interpuesta por la muchacha luego de haberlo dejado.

Se trata de un muchacho de apellidos Martínez Jácamo, de 25 años, quien es vecino de Coronado y que de acuerdo con el OIJ tuvo una relación de varios años con la mujer de apellido Varela, de 29 años, la cual se volvió conflictiva debido a los problemas de celos por parte del joven.

Esta situación alcanzó su punto máximo la madrugada de este domingo, cuando en apariencia Martínez perdió la cabeza movido por los celos, luego de ver a su exnovia en los brazos de Luis Lobo López, de 25 años.

De acuerdo con la Policía Judicial el ataque ocurrió a eso de la 1 :40 a. m. en las afueras de un bar en Patalillo de San Antonio de Coronado. En ese lugar Lobo recibió un balazo en el estómago y otro en la nalga izquierda, los cuales terminaron con su vida.

“Cuando la Fuerza Pública llega a las afueras del bar encuentran a una mujer, la cual les indica que ella (Varela) se encontraba con su pareja sentimental actual y en un momento dado aparece su expareja en un vehículo, se detiene, se dan las amenazas y se produce una riña, producto de esto el sujeto le dispara en al menos dos ocasiones al ofendido”, dijo Alberto Mata, subjefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

No tuvieron que buscarlo

Mata dijo que gracias a la información dada por la joven, los investigadores ya tenían muy claro quién era el principal sospechoso del homicidio, pero indicó que ellos no tuvieron que salir a buscar a Martínez, ya que este se encargó facilitarles el trabajo.

“Trascendió que el sospechoso se entregó a las autoridades este domingo al mediodía en una delegación de la Fuerza Pública. El sujeto portaba un arma calibre 0.40 que será comparada con los indicios encontrados en la escena”, dijo que el jefe judicial.

De inmediato, Martínez fue puesto en manos del Ministerio Público, que logró que este domingo el Juzgado de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José le recetará dos meses de prisión preventiva mientras es investigado por la muerte de Lobo.

Según trascendió, la relación entre Martínez y Varela viene desde hace muchos años atrás, ya que de acuerdo con la información del Registro Civil, ellos tienen dos hijos en común, un niño de cinco años y un pequeñito que apenas tiene diez meses de nacido.

La Policía Judicial confirmó que tanto Martínez como Lobo no cuentan con ningún tipo de antecedente penal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.