Sucesos

Chiquita a la que le cayó olla de frijoles hirviendo está fuera de peligro

Mamá pasaba el utensilio de la cocina al patio cuando ocurrió el accidente

EscucharEscuchar

Una chiquita de seis añitos que resultó quemada al caerle el contenido de una olla con frijoles hirviendo está fuera de peligro, pero los médicos del Hospital de San Carlos continúan realizando dolorosas curaciones.

El doloroso caso ocurrió este miércoles en barrio El Plantel, en Santa Rita de Río Cuarto de Alajuela.

Según el reporte de las autoridades, los frijoles hirvieron por lo que la mamá de la niña decidió llevar la olla de la cocina al patio de la casa, momento en el que la menor pasó corriendo y chocó contra ella, debido al golpe, la mujer no pudo sostener la olla y los frijoles y el caldo le cayeron encima a la chiquita.

La niña tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello, el pecho, el estómago y uno de sus brazos.

El director del Hospital de San Carlos, Édgar Carrillo, dijo que la niña tiene el 8,5 % de la superficie del cuerpo quemada.

“Afortunadamente se le están haciendo las curaciones y ella está en excelente estado”, explicó Carillo.

El paramédico Luis Estrada explicó que cuando se tiene una emergencia por quemaduras en la casa es importante saber con qué se quemó la víctima si fue por sol, fuego o agua caliente.

“Cuando un niño se quema la cara, el pecho, el cuello, o los pliegues de las articulaciones debe ser trasladado al hospital de inmediato porque en esas zonas pueden existir mayores complicaciones”, dijo Estrada.

Recomendaciones

  • Si tiene niños pequeños coloque barandas en la entrada de la cocina para que ellos no se acerquen. 
  • No traslade ollas o recipientes con líquidos calientes y déjelos enfriar para evitar un accidente. 
  • Los niños menores de cuatro años, jalan los manteles, así que tenga mucho cuidado cuando pone en las mesas líquidos calientes. 
  • Enséñele a su hijo que la cocina no es un lugar para jugar. 
  • Si usted baña al su niño en una tina prepare el baño lejos del bebé evitar quemaduras. 
  • En caso de un accidente llame de inmediato al 911, nunca aplique cremas y menos mantequilla o pasta dental en las quemaduras. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.