Sucesos

Chiquita encontró a su mamá y hermanita de tres añitos asesinadas en Golfito

OIJ busca a expareja, papá de las pequeñas, como sospechoso

EscucharEscuchar

La decisión de quedarse a dormir con su abuelita le salvó la vida a una pequeña quien al despertar e irse para su casa descubrió muertas a su mamá y a la hermanita de tres añitos.

El doble asesinato estremeció la mañana de este sábado la comunidad del Bambú en Puerto Jiménez de Golfito, pacífico sur, cuando la niña de siete años al llegar a su casa se topó con la terrible escena.

Según informaron las autoridades, la pequeña Brianna se quedó a dormir donde su abuelita quien vive cerca y a eso de las 6 de la mañana se fue para donde su mamita por lo que tocó la puerta varias veces para entrar, pero nadie le abrió, extrañada de la situación le pidió a un vecino que la ayudara y entre varios lugareños forzaron la entrada.

“Cuando ella entró encontró en el cuarto a la mamita y hermanita asesinadas, de inmediato llamamos a la Policía”, dijo Minor Ibarra, vecino.

Al llegar los cruzrojistas a la vivienda, ubicada en las cercanías de la escuela, ambas estaban fallecidas a cuchillazos. La pequeña Brianna fue atendida por la terrible impresión.

El OIJ informó que los homicidios ocurrieron a eso de las 3 de la mañana, e identificaron a la mujer como Maribel Soto Jiménez, de 25 años, quien recibió una profunda herida en el cuello, mientras que la chiquita tenía varias puñaladas y un trapo en la cabeza por lo que se presume fue asfixiada.

Por algunas declaraciones dadas por familiares y vecinos de Soto, las autoridades sospechan que el agresor sería la expareja de la mujer, un hombre de apellidos Muñoz Fernández, de 37 años, quien es el papá de las dos niñas.

La Policía mantiene un amplio operativo para tratar de ubicarlo, incluso ha pedido a población que si alguien lo ve o sabe dónde está llame al 8008000645 o al 911. El sospechoso es oriundo de Pérez Zeledón.

“El sospechoso frecuentemente venía a la casa, sacaba a pasear a las niñas y se veía cariñoso y buena gente con la familia, por eso los suegros le tenían confianza, ambas familias se llevan muy bien, yo varias veces los escuché discutir pero anoche no oí nada”, dijo el vecino Minor Ibarra.

Al parecer, el hombre siempre que discutía con la mujer era por problemas de celos pues aunque no estaban juntos le pedía explicaciones.

“Toda la comunidad está muy consternada por esto que ocurrió”, agregó Yusdenis Adaniz .

En lo que va del año se han registrado ocho feminicidios.

La familia de las víctimas es muy humilde, por lo que unas vecinas hicieron una recolecta la tarde de este sábado para ayudar con los gastos funerarios.

A Maribel en su barrio le decían “Mary” y ella estaba dedicada al cuidado de sus niñas, los vecinos aseguraron que era una muchacha buena y muy amorosa con sus hijas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.