Sucesos

Chiquita perdió cuero cabelludo y parte de una oreja por accidente con cortadora de zacate

Papá trabajaba y no vio que la niña estaba cerca

EscucharEscuchar

Una chiquita de nueve añitos perdió la mitad del cuero cabelludo y la mitad de la orejita izquierda en un accidente casero cuando su papá cortaba el zacate de la propiedad donde viven y al no ver que ella estaba cerca la hirió accidentalmente con una motoguadaña (cortadora de zacate).

El caso ocurrió en Linda Vista de Upala ayer en la mañana.

Según informaron las autoridades, la familia vive en una finca y el papá estaba chapeando, la niña estaba jugando, y según contó el señor a los médicos, la niña andaba hincada por el zacate por lo que él no logró observar que estaba tan cerca.

El papá solo escuchó los gritos de su pequeña y fue cuando se percató de que estaba herida.

Los familiares alertaron al 911, los socorristas llegaron a la propiedad y la trasladaron hasta el Hospital de Upala, donde los doctores le hicieron curaciones y coordinaron para trasladarla hasta San José.

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública y los Bomberos se encargaron de coordinar el traslado hasta Base Dos en el aeropuerto Juan Santamaría y de ahí al Hospital Nacional de Niños.

El doctor de la Unidad de Trauma del HNN Germán Guerrero explicó que la niña se encuentra estable, pese al accidente siempre se mantuvo consciente y le pusieron varios medicamentos para controlar el dolor.

“Desde que ingresó al hospital está en sala de operaciones pues tenemos que limpiar muy bien la zona, ya que traía tierra y zacate, era necesario quitar toda esa contaminación”, dijo Guerrero.

El médico explicó que el pelito de la zona afectada no vuelve a salir pues este tipo de lesión es tan grave que el cráneo apenas queda cubierto por una capita de piel. Cuando la pequeña empiece a sanar tendrán que hacerle injertos. Además los cirujanos se están encargando de la orejita.

“Este tipo de lesiones es de mucho cuidado, la niña incluso podría llevarse bastante tiempo en recuperación”, dijo el médico.

La chiquita es acompañada por su papitos en el hospital.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.