Rocío Sandí.21 febrero

El chofer de una buseta de transporte de colegiales se llevó una gran sorpresa al encontrar dentro del vehículo una botella con las que parecen ser pastillas de éxtasis.

Eso ocurrió el miércoles a las 2 de la tarde en San Isidro de Heredia. A las pastillas no se les hicieron pruebas para confirmar sin son de éxtasis o no, pero el color y la textura hacen sospechar que sí lo son.

El Ministerio de Seguridad informó que el conductor acababa de dejar un grupo de estudiantes en un colegio y limpiaba el carro cuando encontró la droga.

El Ministerio Público está investigando de dónde habrían sacado los muchachos la droga. Foto: MSP.
El Ministerio Público está investigando de dónde habrían sacado los muchachos la droga. Foto: MSP.

De forma muy responsable el hombre, cuyo nombre no fue revelado por la policía, llevó la botella a la delegación policial y contó lo ocurrido.

Los uniformados examinaron el contenido del envase y vieron que se trababa de pastillas de aparente éxtasis partidas en 61 pedacitos.

Los policías llevaron la botella a las oficinas del Ministerio Público para que las autoridades judiciales investiguen de quién era.

La Fuerza Pública informó que desde antes de que se diera esta situación hace reuniones y visitas al centro educativo al cual van los estudiantes que viajaron en la buseta. Se presume que la droga le pertenecía a alguno de ellos y ahora van a incrementar las acciones en el centro educativo por medio de charlas preventivas y visitas.

La idea es detectar de dónde obtuvieron los adolescentes la droga y advertirles de los peligros y consecuencias de consumir esos productos.

El Ministerio de Seguridad les pide a los padres de familia estar vigilantes con sus hijos y conversar con ellos sobre las drogas para evitar que entren en ese mundo. Además pide denunciar cualquier situación relacionada con ese tema a la línea confidencial 1176.