Rocío Sandí.16 octubre
El carro quedó completamente destruido y quemado. Foto Alonso Tenorio.
El carro quedó completamente destruido y quemado. Foto Alonso Tenorio.

Un chofer que quedó atrapado en un carro en llamas gritaba por su vida ante la mirada impotente de varios testigos quienes no pudieron hacer nada por salvarlo.

El trágico momento se dio este miércoles a las 4:12 de la madrugada, al puro frente del restaurante La Princesa Marina en Curridabat.

El chofer habría hecho un viraje prohibido que causó que un camión lo golpeara y del impacto alzó en llamas. Contra el camión, que se volcó en la imprevista maniobra, pegó un motociclista.

El motociclista herido es de apellido Jiménez y de 42 años. Sufrió lesiones muy serias y fue llevado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.

En el camión viajaban dos personas que resultaron solo con golpes leves.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que en las averiguaciones que hicieron determinaron que el camión viajaba en sentido San José – Curridabat cuando, al parecer, el carro liviano salió a gran velocidad de la urbanización José María Zeledón, hizo el viraje indebido y se le atravesó al chunchón.

El motociclista herido es un hombre de apellido Jiménez. Foto: Alonso Tenorio.
El motociclista herido es un hombre de apellido Jiménez. Foto: Alonso Tenorio.

El camionero hizo todo lo posible por esquivar el vehículo liviano, pero siempre lo pegó y se volcó.

El bombero Rodrigo Leandro informó que cuando llegaron ya el carro estaba completamente envuelto en llamas, por lo que no pudieron hacer nada por salvar al conductor.

Algunos testigos tomaron fotos y hasta videos de la víctima pidiendo ayuda.

La Policía Judicial informó que aún no han podido identificar al fallecido porque el fuego consumió todo lo que estaba en el carro, incluidos los documentos, debido a ello tendrán que esperar a que lleguen los familiares a la Morgue Judicial.

La maniobra del camionero fue tan intempestiva que el chunchón se volcó. Foto: Alonso Tenorio.
La maniobra del camionero fue tan intempestiva que el chunchón se volcó. Foto: Alonso Tenorio.

Los cuerpos de socorro mantuvieron cerrado durante varias horas el paso entre La Princesa Marina y Multiplaza Curridabat.

En lo que va del año se han registrado 328 muertes en accidentes de tránsito. El año pasado cerró con una cifra de 445 fallecidos en carretera, de ellos 73 viajaban en carro como conductores o pasajeros.

La Policía de Tránsito le pide a los choferes manejar con prudencia y respetar tanto los límites de velocidad como la señalización para evitar tragedias como esta. Las estadísticas indican que el ir más rápido de lo debido es una de las principales causas de muerte en carretera.