Sucesos

Chofer que cobró la vida de diseñador gráfico en accidente es investigado por homicidio culposo

En el incidente perdió la vida José Ricardo Gutiérrez Moya, a quien de cariño conocían como “Rojo”

EscucharEscuchar
Choque La Cañada de Alajuela. Foto cortesía.

El Ministerio Público abrió una investigación contra un hombre apellidado Jiménez Sobalbarro como sospechoso de causar un accidente de tránsito que terminó por cobrar la vida del diseñador gráfico José Ricardo Gutiérrez Moya, de 42 años.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Alajuela ante una consulta realizada por La Teja, detallando que ese hecho ingresó al despacho el pasado 20 de junio, procedente del Juzgado de Tránsito de Alajuela.

Choque entre carros termina con atropello de personas que esperaban bus

“En respuesta a su solicitud, la Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que, según su sistema de gestión de casos, existe una investigación en contra de una persona de apellidos Jiménez Sobalbarro, por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de José Ricardo Gutiérrez Moya”.

“La causa se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, por ahora, no es posible dar mayores detalles, respecto al expediente 22-002391-0494-TR”, indicó la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

José Ricardo Gutiérrez, hombre que resultó herido de gravedad al ser golpeado por carro en parada de bus en Alajuela. Foto tomada de Facebook de Punkzoña

El accidente que le costó la vida a Gutiérrez, a quien conocían de cariño como “Rojo”, ocurrió el pasado viernes 3 de junio en La Cañada de Alajuela. Ese día él estaba en una parada de bus junto a otras personas.

Por motivos que se investigan, el carro conducido por Jiménez invadió el carril contrario y chocó de frente contra otro vehículo que salió expulsado hacia la parada de bus en la que se encontraba Gutiérrez, quien falleció una semana después.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.