Sucesos

Chofer invadió carril y acabó con matrimonio que viajaban en bicicleta

La fatalidad ocurrió sobre la carretera Braulio Carrillo en Siquirres

EscucharEscuchar

Un matrimonio que viajaba en bicicleta perdió la vida luego de ser atropellado por un conductor que, en apariencia, invadió el carril por el que la pareja viajaba.

La fatalidad ocurrió este jueves a las 5:40 a.m. sobre la carretera Braulio Carrillo, un kilómetro al este del puente sobre el río Pacuare, en Siquirres.

Ellos fueron identificados como Elián Bermúdez Guadamuz, de 41 años, y Keilyn Ortega García, de 26.

La pareja tenía cuatro años de casados y deja una hija de 3 años, además Elián tenía otros dos hijos mayores de edad.

De acuerdo con la investigación cada uno viajaba en una bicicleta tipo banana, en sentido Limón - Siquirres, cuando fueron impactados por un carro que iba en el carril contrario y al parecer hizo un falso adelantamiento topándose a la pareja de frente.

Cuando los cruzrojistas llegaron las víctimas estaban sin vida.

Algunos allegados a la pareja dijeron que minutos antes los dos salieron de la casa en la que vivían e iban para sus respectivos trabajos.

La Municipalidad de Siquirres lamentó la tragedia e indicó en sus redes sociales que Elián era empleado de la institución.

“Podemos dar fe de su gran amor por dar siempre lo mejor, pero sobre todo de enseñarnos a sonreirle a la vida en todo momento”, expresaron en el perfil del Facebook de la Muni.

Primeros ciclistas fallecidos

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, dijo que este es el primer accidente de tránsito en el que mueren ciclistas en lo que va del año.

El conductor del carro fue identificado con el apellido Grant, de 66 años, a él le hicieron la alcoholemia y dio negativa. Además tenía los documentos del carro y los de él al día. Al hombre lo llevaron al centro médico, ya que también sufrió golpes.

Las autoridades dijeron que ninguno de los esposos llevaba implementos de seguridad, como el casco.

“Ellos forman parte de los usuarios vulnerables de las vías, hemos hecho énfasis de este tipo de usuarios, quienes no tienen una cabina de protección, dependen únicamente de su cuerpo para resistir el golpe en una accidente de tránsito, hacemos el llamado tanto a los usuarios vulnerables, así como a los demás conductores a la precaución”, expresó Barquero.

En este primer mes del año han muerto en carretera 26 personas, en enero del 2019 hubo 34 fallecidos por accidentes de tránsito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.