Rocío Sandí.2 febrero

Un chofer de la empresa Ticabús de apellido Solís y de nacionalidad tica prendió el bus que conducía para evitar que la policía descubriera un cargamento de cocaína que llevaba.

El hecho se dio este viernes en El Salvador, muy cerca de la frontera con Honduras.

Así quedó el bus luego de que el tico intentara quemarlo. Foto: Tomada de ElSalvador.com
Así quedó el bus luego de que el tico intentara quemarlo. Foto: Tomada de ElSalvador.com

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor habría entrado en un ataque de pánico cuando vio que agentes de la División Antinarcóticos de El Salvador realizaban un control rutinario en la frontera El Amatillo.

El cargamento de droga está valorado en Costa Rica en unos 75 millones de colones y estaba escondido en el sistema de aire acondicionado.

Solís quedó detenido y ahora las autoridades policiales del país vecino y las ticas están investigando a que banda pertenecía la droga, de dónde venía y para dónde iba.

Todos los países de la región están incrementando las vigilancias en las fronteras con el fin de decomisar la mayor cantidad de droga posible, ya que Centro América es usada como ruta para llevar las sustancias ilegales del sur del continente hacia los Estados Unidos.

Muchos de los decomisos se dan gracias a los informes confidenciales que los ciudadanos hacen a los cuerpos policiales, por ejemplo, en Costa Rica la Policía de Control de Drogas (PCD) tiene habilitado el número 1176.