Sucesos

Chofer tico incendió bus para evitar que lo agarraran con carga de droga

El sospechoso prendió el chunchón en la frontera entre El Salvador y Honduras

EscucharEscuchar

Un chofer de la empresa Ticabús de apellido Solís y de nacionalidad tica prendió el bus que conducía para evitar que la policía descubriera un cargamento de cocaína que llevaba.

El hecho se dio este viernes en El Salvador, muy cerca de la frontera con Honduras.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor habría entrado en un ataque de pánico cuando vio que agentes de la División Antinarcóticos de El Salvador realizaban un control rutinario en la frontera El Amatillo.

El cargamento de droga está valorado en Costa Rica en unos 75 millones de colones y estaba escondido en el sistema de aire acondicionado.

Solís quedó detenido y ahora las autoridades policiales del país vecino y las ticas están investigando a que banda pertenecía la droga, de dónde venía y para dónde iba.

Todos los países de la región están incrementando las vigilancias en las fronteras con el fin de decomisar la mayor cantidad de droga posible, ya que Centro América es usada como ruta para llevar las sustancias ilegales del sur del continente hacia los Estados Unidos.

Muchos de los decomisos se dan gracias a los informes confidenciales que los ciudadanos hacen a los cuerpos policiales, por ejemplo, en Costa Rica la Policía de Control de Drogas (PCD) tiene habilitado el número 1176.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.