Sucesos

Choque entre ambulancia y pick up deja heridas a seis personas

El chofer de la ambulancia quedó delicado

EscucharEscuchar

La carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27) volvió a convertirse en el escenario de un accidente grave.

Ahora se trató de un choque entre una ambulancia y un pick up que dejó como saldo seis personas heridas.

El choque ocurrió a eso de las 2 de la tarde de este jueves en el kilómetro 52, 300 metros antes del cruce hacia Orotina.

Por razones que están siendo investigadas, una ambulancia del comité de Santa Cruz de Guanacaste chocó de frente contra un pick up de la empresa Grupo Orosi.

Jorge Jiménez, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, explicó que en la ambulancia iban el conductor y cuatro personas más que, en apariencia volvían de una cita médica y en el pick up solo iba el conductor.

Jiménez indicó que debido al choque tres personas resultaron heridas de gravedad, dos de ellas fueron llevadas a la clínica de Orotina y la tercera al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Las otras tres personas, entre ellas el cruzrojista y el conductor del pick up, fueron enviados a la clínica local.

Sin embargo, de acuerdo con Jiménez, la condición del paramédico empeoró debido a las heridas y tuvieron que llevarlo de emergencia desde la clínica al hospital puntarenense.

Hasta el momento no se tiene claro cómo ocurrió el accidente, pero se presume que se habría dado a raíz de un falso adelantamiento.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.