Adrían Galeano Calvo.8 noviembre
Los heridos fueron llevados a la clínica de Orotina y al hospital de Puntarenas. Foto cortesía.
Los heridos fueron llevados a la clínica de Orotina y al hospital de Puntarenas. Foto cortesía.

La carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27) volvió a convertirse en el escenario de un accidente grave.

Ahora se trató de un choque entre una ambulancia y un pick up que dejó como saldo seis personas heridas.

El choque ocurrió a eso de las 2 de la tarde de este jueves en el kilómetro 52, 300 metros antes del cruce hacia Orotina.

Por razones que están siendo investigadas, una ambulancia del comité de Santa Cruz de Guanacaste chocó de frente contra un pick up de la empresa Grupo Orosi.

Jorge Jiménez, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, explicó que en la ambulancia iban el conductor y cuatro personas más que, en apariencia volvían de una cita médica y en el pick up solo iba el conductor.

El conductor de la ambulancia fue quien llevó la peor parte. Foto cortesía.
El conductor de la ambulancia fue quien llevó la peor parte. Foto cortesía.

Jiménez indicó que debido al choque tres personas resultaron heridas de gravedad, dos de ellas fueron llevadas a la clínica de Orotina y la tercera al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Las otras tres personas, entre ellas el cruzrojista y el conductor del pick up, fueron enviados a la clínica local.

Sin embargo, de acuerdo con Jiménez, la condición del paramédico empeoró debido a las heridas y tuvieron que llevarlo de emergencia desde la clínica al hospital puntarenense.

Hasta el momento no se tiene claro cómo ocurrió el accidente, pero se presume que se habría dado a raíz de un falso adelantamiento.