Sucesos

Choque entre motos deja dos hombres fallecidos en Pococí

En apariencia uno de los motociclistas invadió el carril contrario provocando el accidente

EscucharEscuchar

La lista de fallecidos en carreteras sigue aumentando a cuatro semanas de que termine el año.

Las más recientes víctimas fueron dos motociclistas que perdieron la vida cuando chocaron de frente este domingo.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 5 de la mañana en San Bosco de La Rita de Pococí, en Limón, exactamente sobre la carretera que comunica el centro de Guápiles con Ticabán.

Las autoridades judiciales identificaron a los fallecidos como Victor Rafael Hidalgo Sánchez, de 28 años, y Arley Fernando Calderón Barboza, de 46 años y quien cumpliría años el domingo 30 de diciembre.

El primero que llegó al lugar del accidente después de escuchar el bombazo producido por el choque de las motos fue el guarda Guido Madrigal, quien dijo que quedó impresionado.

“Estaban tirados uno sobre el el otro. Una motocicleta iba de Guápiles a Ticabán y la otra en sentido contrario. No sabemos cómo chocaron, pero en apariencia la que venía de Guápiles se cruzó al carril contrario”, dijo Madrigal.

Pocos minutos después llegaron varias ambulancias, sin embargo, los cruzrojistas ya no pudieron hacer nada por los motociclistas.

José Hidalgo, paramédico de la Cruz Roja de Guápiles, dijo que los dos hombres presentaban lesiones muy graves en la cabeza que posiblemente fueron las que les provocaron la muerte.

Cerca de donde quedaron las motos también fueron encontrados los cascos de ambos hombres, lo que no se ha podido determinar es si los llevaban puestos al momento del golpe.

Las autoridades de Tránsito indicaron en horas de la tarde de este domingo que aún no se tienen claras las causas del accidente, pero se tiene la versión preliminar de que uno de los choferes se metió al carril contrario por ir a mucha velocidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.