Sucesos

Ciclista que murió atropellada por vagoneta era mamá de un niño de 12 años

Mujer de 32 años regresaba a su casa en Pavas luego de cumplir con su jornada de trabajo en Escazú

EscucharEscuchar

Flor María Álvarez Álvarez, una mamá y amante del deporte, falleció este lunes, a las 8:32 p. m. luego de ser atropellada por una vagoneta mientras viajaba en bicicleta en San Rafael de Escazú.

Álvarez, de 32 años, regresaba a su casa luego de cumplir con su jornada laboral cuando la vagoneta la atropelló, cerca del centro comercial La Paco.

Al lado del cuerpo de Álvarez quedaron la bicicleta, un casco azul y un pequeño bolso.

Algunas personas mencionaron que el conductor de la vagoneta no frenó, pero unos metros después lo detuvieron; en apariencia él no se había percatado de la fatalidad.

A Álvarez le encantaba salir a correr y a andar en bicicleta y en la mayoría de veces iba a hacer ejercicio acompañada por su hijo de 12 años.

Uno de los ejemplos que ella le daba a su hijo era el viajar en bici al trabajo para hacer ejercicio y ser consciente con el medio ambiente.

Flor tenía más de cinco años de pedalear diariamente desde su casa, en Pavas, hasta su lugar de trabajo en Escazú.

Una ciclista muy precavida

Marco Cerdas, papá del hijo de Flor dijo que la noticia lo golpeó mucho, porque ella era una deportista muy precavida.

“Ella y yo no vivíamos juntos, teníamos la tutela compartida y nos llevábamos muy bien por nuestro hijo, él estaba conmigo cuando una prima de ella nos llegó a dar la mala noticia”, expresó Cerdas.

Don Marco agregó que Flor practicaba ciclismo siempre y que por día podía recorrer unos 30 kilómetros.

“Era recurrente verla apuntada en carreras, no era imprudente y nunca antes había tenido un accidente de tránsito, sé que hay videos de la policía Municipal de Escazú y las autoridades deberán determinar qué pasó”, mencionó.

Él la recordó como una muchacha muy alegre y dadivosa.

“De ella solo recuerdo buenas cosas, fue una excelente madre, era muy trabajadora y honrada, siempre pensaba en los demás, en cómo ayudarlos”, dijo.

Ericka Méndez es una ciclista que conoció a Flor y que por ende, también lamentó lo que sucedió.

“Es demasiado indignante, parece que no tenemos derecho a hacer deporte”.

Carlos Jiménez de Chepecletas dijo que Flor participó el 23 de febrero anterior en la actividad de ciclistas “Somos bicibles”, en las que pedían que los conductores respetaran 1,5 metros de distancia entre un vehículo y un ciclista.

Flor será velada en la capilla Valle de Paz este martes desde las 4 de la tarde y este miércoles a las 9 a. m. la despedirán con una misa en la iglesia María Reina de Pavas.

Los ciclistas pondrán un marco de bicicleta blanco en el lugar en el que murió Flor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.