Sucesos

Ciclistas dan homenaje a compañero que murió atropellado por un borracho

Los cleteadores exigen paz en las carreteras

EscucharEscuchar

Decenas de ciclistas se unieron para darle un homenaje a José Ricardo Carmona Mora, quien fue atropellado, mientras andaba en bicicleta, por un conductor borracho de apellidos Amador Ramírez, de 23 años.

Los cleteadores se unieron la mañana de este domingo 28 de febrero.

Los integrantes de la Asociación de Ciclismo de Paraíso salieron de su pueblo hacia La Troya, en Orosi, lugar donde falleció José Ricardo, el domingo 21 de febrero.

Allí colocaron una cruz, la foto de Carmona, flores y realizaron una oración a su nombre.

También la organización MTB RG, junto con diez grupos más de ciclistas, salieron desde las ruinas de Cartago y dieron la vuelta por Paraíso, Cachí y Orosi, recordando parte de las rutas que hacía José Ricardo en bici.

“En memoria de él pedimos que estas cosas no sigan pasando en nuestro país. Lo único que queremos es hacer deporte sin molestar a nadie”, expresó Alejandro Meza, de la Asociación de Ciclismo de Paraíso.

Allegados de José Ricardo también participaron en el homenaje y agradecieron el cariño, ellos también le exigen a los conductores respetar a los ciclistas, ya que ellos no le hacen daño a nadie.

En este 2021 cinco ciclistas murieron en accidentes en carretera, este sábado 27 de febrero dos fueron atropellados en Alajuela y muchos son insultados por practicar un deporte que les da sanidad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.