Sucesos

Ciclistas fueron encañonados y les robaron sus bicis en Getsemaní de Heredia

En el país solo hay cuatro bicicletas como las que se robaron

EscucharEscuchar

Eddy Pérez y Aarón Castro son dos ciclistas profesionales que fueron víctimas de la delincuencia del país.

Ellos, como muchos deportistas, madrugaron para hacer su rutina, pero fueron alcanzados por tres delincuentes que salieron de unos cafetales de calle La Rosa, en Getsemaní de Heredia. A Pérez y Castro los encañaron y les robaron las bicis, celulares, tarjetas y demás pertenencias

El asalto ocurrió este sábado 17 de enero, a las 7:30 de la mañana.

Según contó Eddy, iban subiendo una cuesta y de pronto alguien les gritó: ‘Paren, paren’.

“Volví a ver para atrás, pensando que eran otros compañeros de ciclismo, pero no, eran tres chavalos que salieron del cafetal. Uno me apuntó con un arma y me dijo que me tirara al suelo. Mi compañero reaccionó y se adelantó un poco, pero cuando me tenían encañonado, uno de ellos (delincuente) me decía que si mi compañero no paraba me iba a matar”, recordó el deportista.

Aarón tuvo que devolverse y los antisociales les quitaron sus pertenencias. Las bicis son lo de mayor valor, sobre todo sentimental, por ser sus compañeras de largas rutas.

Las bicis son modelo 2021, marca Trek, color rojo con negro y una tiene la suspensión anaranjada. En el país solo hay cuatro de estas bicis, por lo que las autoridades esperan poder encontrarlas muy pronto. Además, los repuestos son únicos por ser tan nuevas.

“Uno con un arma en la cabeza no tiene mucho que hacer, solo les dije que se llevaran todo”, expresó Eddy.

La bici de Eddy, quien tiene 22 años de ser ciclista y que pertenece al equipo Gcycling, fue de un patrocinio de Trek, se la dieron el jueves y el sábado se la robaron; mientras que Aarón sí la compró.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.