Sucesos

Cientos de niños se convirtieron en bomberos

Los apagafuegos realizaron al menos 11 actividades para entretener a los menores.

EscucharEscuchar

Cientos de pequeños pudieron cumplir este domingo su sueño de ser bomberos por un día y tal como lo hacen sus héroes usaron las mangueras para apagar “incendios”.

Los niños lograron todo y más en la segunda edición del Campamento Infantil de Bomberos, el cual tiene lugar en el parque de La Sabana.

Héctor Chaves, Director del Cuerpo de Bomberos, explicó que la actividad inició a eso de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde.

Chaves comentó que cuentan con 11 actividades para que los pequeños disfruten sintiéndose como verdaderos bomberos.

Por ejemplo tienen una estación en la que los niños se ponen uniformes similares a los de los apagafuegos, luego se suben a un minicamión que los lleva hasta una casa que se esta “quemando”, ahí los bomberitos tienen que atravesar varios obstáculos para luego tomar unas mangueras y tirarle chorros de agua a la vivienda.

Otras de las estaciones que tienen es una casa en la que se simula un sismo, para que así los menores puedan saber qué siente durante una emergencia de este tipo.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos el año pasado contaron con la participación de más de 5.000 niños y para esta edición esperan que la cifra aumente.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.