Sucesos

Seis detenidos por ventas de drogas en Santo Domingo de Heredia y Alajuela

Fiscalía dirigió allanamientos a cargo de la Policía de Control de Drogas y del OIJ

EscucharEscuchar

Dos hermanos de apellidos Rojas Varela y tres amigos de apellidos Ramírez Monge, Ramírez Ulate y Brenes Calderón, fueron detenidos por ser sospechosos de vender drogas en los alrededores de la plaza de deportes de Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia.

Otro hombre, de apellidos Carvajal Rodríguez, también fue detenido en Guadalupe de Canoas, en Alajuela. Este último pertenece a otra organización.

Las detenciones las dirigió la Fiscalía Adjunta de Heredia y las realizó la Policía de Control de Drogas (PCD), en cuatro casas de la urbanización Primero de Mayo, en la comunidad de Santa Rosa.

Las autoridades decomisaron celulares, dinero y algunos envoltorios con marihuana. Los detenidos pasaron ante la Fiscalía, donde se solicitarán medidas cautelares para que permanezcan en investigación.

El operativo en Alajuela, por su parte, estuvo a cargo de agentes del OIJ, quienes siguieron a Carvajal durante dos meses y detectaron que el hombre vendía la droga al frente de la casa que alquilaba, los compradores lo contactaban por medio de llamadas telefónicas.

Las detenciones de estos sujetos se logró mediante llamadas a las líneas confidenciales 800 8000 645 y al 1176.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.