La madrugada de este domingo se tiñó de sangre en carretera, luego de que dos motociclistas perdieran la vida en accidentes ocurridos con menos de dos horas de diferencia, elevando a cinco la cifra de motociclistas fallecidos en menos de nueve horas, según reportes de la Cruz Roja Costarricense.
El hecho más reciente ocurrió a las 4:47 a. m., frente al Centro de Convenciones, en Ulloa de Heredia, sobre la ruta 1, donde se reportó el choque entre una motocicleta y un vehículo. En la escena, los paramédicos valoraron a un hombre adulto, quien fue declarado sin signos de vida.
Minutos antes, a las 3:07 a. m., en Guápiles, se dio otro choque entre una motocicleta y un carro, dejando como saldo un hombre fallecido en el sitio.
Horas antes, la noche del sábado 17 de enero, ya había registrado varios accidentes mortales. A las 11:42 p. m., en Ceiba Alta de Cangrejal de Acosta, se reportó el derrape de una motocicleta que cayó en una cuneta. Un hombre fue atendido en condición crítica y trasladado de urgencia; sin embargo, falleció cuando lo llevaban hacia el centro médico, confirmaron los cruzrojistas.
A las 8:37 p. m., en Celia de Sixaola, Talamanca, se dio el choque entre una motocicleta y un vehículo. En ese sitio, un hombre de 30 años fue declarado sin signos de vida, mientras que otro paciente fue trasladado en condición urgente a la clínica de Daytonia.
El primer caso se registró a las 7:52 p. m., en Río Frío de Horquetas de Sarapiquí, donde colisionaron dos motocicletas; un hombre adulto murió en el lugar y dos personas más fueron trasladadas de urgencia a la Clínica de Río Frío.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) confirmó que hasta el jueves 15 de enero contabilizaban 26 personas fallecidas por accidentes de tránsito, de este total 10 eran motociclistas.

