Sucesos

CNE habilitará tres albergues en Guanacaste por fuertes lluvias

En Atenas se reportaron casas inundadas y un puente que se lo llevó el agua

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado alerta en Tilarán y Cañas de Guanacaste, además en Atenas de Alajuela, pues los baldazos no cesan.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que los Comités Municipales de Emergencias (CME) trabajan para habilitar tres albergues en Cañas que se ubicarán en el Gimnasio Municipal, Escuela San Cristobal y Escuela de Hotel.

Además en Atenas se reporta también afectación por ríos desbordados y alcantarillas que colapsaron.

En calle Las Pavas, en San Isidro de Atenas, un puente terminó en el río.

Algunos vecinos quedaron incomunicados, ese tramo es un camino cantonal por lo que le toca a la municipalidad atender la emergencias.

Además en las comunidades de Los Ángeles, el centro de Atenas y calle Salas se han reportado algunas viviendas inundadas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha indicado que se espera que las lluvias se mantengan durante el resto de la noche.

Ellos hacen un llamado sobre todo a quienes viven en las partes montañosas del Valle Central, Pacífico Sur y Pácifico Norte porque lo suelos están muy saturados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.