Un hombre apellidado Naranjo Hernández, de 32 años, fue sorprendido por las autoridades cuando pretendía viajar a Madrid, España, con 8 kilos de cocaína que llevaba camuflados en varios paquetes de café.
El caso fue dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que la captura del sujeto estuvo a cargo de agentes de la Policía de Control de Drogas, quienes lo detuvieron en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
“Los oficiales de la PCD detectaron un equipaje sospechoso, mismo que procedieron a inspeccionar detalladamente y tras una efectiva labor ubicaron paquetes de café con aparente cocaína en su interior”, informó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Detención de sospechoso revive esperanza de encontrar a amigas desaparecidas
Tras revisar minuciosamente cada uno de los paquetes, los agentes antidrogas determinaron que Naranjo transportaba una carga de ocho kilos con 213 gramos de cocaína, droga que fue decomisada junto a 1000 euros que estaban en poder del sospechoso.
En este caso, la PCD coordinó con la Fiscalía, para presentar la droga decomisada y al costarricense que resultó detenido.
Finalmente, Naranjo fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa en su contra.