Una estudiante de 13 años fue condenada a cinco años de internamiento en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, por apuñalar a una compañera del Colegio Técnico Profesional de Atenas, en Alajuela.
La sentencia la dictó el Tribunal Penal Juvenil de Alajuela este viernes 17 de diciembre. El delito por el que la condenaron es tentativa de homicidio.
LEA MÁS: Colegiala de 13 años habría apuñalado a compañerita de 12 años en Atenas
Este caso ocurrió el 12 de agosto, a las 9 de la mañana, cuando la joven hirió a su compañera, de 12 años, varias veces en la espalda, cuando se encontraban en clases de Estudios Sociales, las dos estaban en sétimo.
Al parecer, la joven de 13 años solo se levantó, se acercó y la hirió, el profesor fue quien detuvo la situación.
Desde agosto, la menor estaba internada en el Hospital Psiquiátrico, pues los jueces le habían dictado, desde el 13 de agosto, la detención provisional. Dicha medida se podía prolongar por el tiempo que fuera necesario, pero ante la sentencia, será trasladada a la “cárcel de menores”, en San Luis de Santo Domingo de Heredia.
Cuando el caso se dio, trascendió que la muchacha sufría de alucinaciones. Sin embargo, durante el juicio la forense que trabajó el caso dijo que no lo podía acreditar, por lo que quedó la duda.
Rita Calvo, abogada de la sentenciada, aseguró a CrHoy que apelará la sentencia.
“A pesar de tener pruebas de existir una inimputabilidad, la condenaron a cinco años de prisión por tentativa de homicidio”, aseguró.
Cuando el caso se dio, el MEP de inmediato intervino el colegio para dar apoyo a la estudiante agredida y al resto de los estudiantes.