Sucesos

Colegialas del liceo Castro Madriz se pelean y una es herida con cutter en la cabeza

Las autoridades informaron que las muchachas están fuera de peligro y ambas fueron presentadas ante la Fiscalía

EscucharEscuchar

Un pleito entre dos colegialas del liceo José María Castro Madriz, ubicado en Zapote, terminó con una de ellas heridas, pues esta sufrió un corte en la cabeza tras ser atacada con un arma blanca, al parecer, con un cutter.

Así lo confirmaron a La Teja el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Seguridad Pública, indicando que los hechos ocurrieron a eso del mediodía de este viernes en las afueras del mencionado centro educativo.

La Fuerza Pública informó que los oficiales de la zona recibieron una alerta sobre una presunta riña en las afueras del liceo, por lo que una patrulla se presentó al lugar.

“Al lugar fue enviada la unidad 2791 de la delegación de Zapote-San Francisco, así como la unidad 1441 de la Cruz Roja. Los oficiales y socorristas atendieron a una estudiante de sétimo año, quien presentaba una herida, al parecer, de arma blanca en la cabeza. La Fuerza Pública logró detener a una menor de 13 años vinculada con la agresión”, detalló Fuerza Pública.

Hilda González, directora regional del MEP de San José Central, confirmó que ambas involucradas son estudiantes del liceo, por lo que las autoridades del centro educativo activaron los respectivos protocolos.

“Una de ellas, con un arma blanca, hirió a la otra, de forma inmediata el director del centro educativo activó los protocolos. Una de las estudiantes requirió unas puntaditas, ya están fuera de peligro y se aplicará el reglamento de evaluación de los aprendizajes, ya se coordinó con los padres y se atendió la situación”, explicó González.

Una fuente policial cercana al caso indicó que al final ambas menores fueron presentadas ante la Fiscalía Penal Juvenil.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.