Sucesos

Condenan a 12 años a joven que mató a otro de una puñalada en pleito después de una mejenga

El enfrentamiento se dio poco después de que los muchachos participaran en una mejenga

EscucharEscuchar

Un muchacho de apellido Sequeira pasará los próximos 12 años preso por matar de una puñalada a Alex Retana, de 22 años.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Desamparados luego de que la Fiscalía demostrara en un juicio la culpabilidad del acusado, quien tiene 21 años. La Corte no especificó qué día se dictó la sentencia.

El homicidio se dio la tarde del 11 de junio del 2018 en Aserrí, cerca de la plaza de deportes, en la calle La Planta, en Cinco Esquinas.

Las autoridades dijeron en aquel momento que los dos veinteañeros jugaron una mejenga y poco después se pelearon. La riña se puso caliente y Sequeira sacó un cuchillo y se lo clavó en la parte izquierda del pecho a Retana, causándole la muerte en el lugar.

Luego de eso el homicida se asustó y se fue corriendo para una casa cercana, donde se metió para esconderse de las autoridades.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron una menor salió de la vivienda en la que el sospechoso se refugió y lo cantó con los oficiales. Sequeira estaba lleno de sangre y tenía un cuchillo en la mano, por lo que ella temió que también le hiciera daño a sus hermanos.

Los uniformados entraron a la vivienda y arrestaron a Sequeira, a quien llevaron de una vez a la Fiscalía.

Más violencia

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que durante el 2018, en la provincia de San José se dieron 198 homicidios, de los cuales diez se cometieron en el cantón de Aserrí. Ocho de las víctimas fueron hombres y solo dos mujeres; todos superaban la mayoría de edad.

Los distritos que reportaron crímenes fueron el central de Aserrí, Salitrillos y Vuelta de Jorco. Una de las muertes se dio en enero, otra en junio, dos en setiembre, tres en octubre y tres en diciembre.

Solo el caso de Retana se debió a una pelea, ya que las otras muertes violentas se debieron a ajustes de cuentas, venganzas o situaciones que no pudieron ser determinadas por las autoridades policiales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.