Sucesos

Condenan a adulto mayor por perseguir en su carro a motociclista y matarlo

Le metieron 20 años por homicidio calificado y lesiones culposas

EscucharEscuchar

Gerardo Ramón Cordero Vega, de 72 años, fue condenado a 20 años de cárcel al ser hallado culpable de la muerte del motociclista Raúl Zambrana Durán.

Así lo decidieron los jueces de Heredia la tarde de este viernes 24 de abril.

Al adulto mayor lo sentenciaron por los delitos de homicidio calificado y lesiones culposas.

Los hechos ocurrieron el lunes 1 de abril del 2019, en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, cuando Gerardo Cordero conducía un carro, el cual usaba para trabajar como taxista informal, y Zambrana manejaba una motocicleta.

La oficina de prensa del Ministerio Público dijo que los fiscales demostraron que hubo una discusión entre ambos conductores, por lo que Cordero persiguió en su vehículo al motociclista.

“Este despacho probó que el imputado golpeó a Zambrana con el carro, por lo que este perdió el control y cayó al suelo. Tras esta acción, el imputado no detuvo el vehículo, sino que arrastró a la víctima con su moto, ocasionándole la muerte”, informó la Fiscalía.

Zambrana estaba casado y era papá de una bebita que tenía poco más de un año cuando ocurrió el fatal accidente.

Él murió cinco días antes de cumplir 37 años.

Mientras la sentencia queda en firme, el condenado continuará en prisión preventiva.

Su justificación

Gerardo Cordero le dio una entrevista a La Teja en marzo anterior, desde la cárcel del Adulto Mayor Gerardo Rodríguez (en San Rafael de Alajuela), donde ha descontado prisión preventiva.

Él asegura que el día que ocurrieron los hechos le pretendían hacer un bajonazo y que por eso no se detuvo hasta que ocurrió el accidente de tránsito; sin embargo, los jueces no le creyeron esa versión.

El sentenciado se dedicó toda su vida a ser trailero y en noviembre del 2018 alquiló un carro para trabajar como taxista informal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.